Con este módulo profesional el alumno o la alumna obtendrá la formación necesaria para desempeñar las funciones de diseño y definición, y que se aplicarán en los procesos relacionados con instalaciones eléctricas de baja tensión en el entorno de edificios, con instalaciones de iluminación exterior y con instalaciones solares fotovoltaicas.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de definición, configuración, y dimensionamiento de las instalaciones automatizadas en viviendas y edificios (domótica e inmótica) así como, de instalaciones automatizadas en industria.

Con la realización de este módulo, aprenderemos los conceptos fundamentales y los métodos de montaje de las telecomunicaciones  instaladas en las edificaciones. Es una parte muy importante del trabajo del instalador electricista, puesto que ya no se concibe cualquier inmueble sin televisión, Internet, teléfono, portero….

En este módulo profesional el alumnado se encontrará con la formación necesaria para desempeñar las funciones de gestión y supervisión del montaje y mantenimiento, así como con los conocimientos para la verificación de las instalaciones eléctricas de baja tensión en el entorno de edificios; tanto en la instalación de enlace, el interior de viviendas y locales de pública concurrencia y uso industrial.

Con este módulo el alumno aprenderá a identificar correctamente la documentación técnica y administrativa, elaborar el proyecto y la memoria técnica de diseño de las diferentes instalaciones y se familiarizara con los distintos programas informáticos de diseño asistido.