La asignatura Sistemas Electrónicos inicia el contacto del alumno con el análisis y diseño de los sistemas y circuitos electrónicos, siguiendo una aproximación inicial con la introducción a la historia de la electrónica y los sistemas electrónicos para, seguidamente, revisar los componentes básicos electrónicos que se usan de forma masiva en una amplia gama de aplicaciones electrónicas que se analizan.

El presente módulo contiene la formación necesaria para que el alumnado adquiera las competencias que le permitan comunicarse en inglés en el desarrollo de las actividades profesionales propias del nivel formativo de este técnico en este sector.

Con la realización de este módulo formativo, el alumnado no sólo adquirirá los conocimientos propios de las técnicas y tecnologías del campo ocupacional, sino que aprenda a través de su proceso formativo las circunstancias del rol o estatus laboral que adoptará como trabajador o futuro profesional. Pero también esta concepción de la nueva formación profesional tiene presente la necesidad de facilitar la inserción laboral en un mundo cambiante y altamente tecnificado, del que se derivan comportamientos y modelos organizativos con nuevas exigencias.

A lo largo de esta asignatura se analizan los distintos equipos y elementos que forman parte de las instalaciones de distribución de media tensión (MT) y de las instalaciones de distribución de Baja Tensión (BT). Se analizan los valores  característicos de este tipo de instalación así como los elementos de cálculo y diseño de las mismas. Se trata de cubrir el perfil de este técnico superior que no es otro más que el de proyectista y supervisor de estas instalaciones.

A lo largo de esta formación, se analizan los distintos equipos y elementos que forman parte de las instalaciones de Baja Tensión (BT). Se indican los valores característicos de este tipo de instalación así como los elementos de cálculo y diseño de las mismas con el propósito de cubrir el perfil de este técnico superior orientado a su desempeño profesional como proyectista y supervisor de estas instalaciones

El sector de la domótica y el hogar digital está experimentando vertiginosos cambios en los últimos años. Esto incluye la incorporación de nuevas tecnologías, nuevos productos y una dilatada reglamentación legal que dinamizan el sector; surgiendo crecientes necesidades que cada día cobran mayor significancia, como la eficiencia energética o la seguridad frente a intrusos, entre otros.

Este Bloque de Formación Inicial, cumple con el objetivo de familiarizar al alumnado con la formación que va a realizar y con la metodología que se utilizará tanto on-line como presencialmente. Con el fin de asegurar la correcta adquisición de los contenidos a través del buen desarrollo y ejecución del aprendizaje.